Presentación

Presentación
El siguiente trabajo tiene su inicio en la sesión 12 correspondiente al curso Modelo Educativo y Prospectiva, en el cual, a través de un análisis realizado sobre la gestión como una tarea orientada a la calidad de la educación, se pone como referente que es indispensable para la evaluación de los diversos elementos que convergen en el funcionamiento de una institución educativa. Así mismo, se trabajó con la importancia que implica el satisfacer las necesidades de formación y valores indispensables para poner en práctica los conocimientos de los educandos, además de la cobertura y eficiencia de las instituciones dedicadas al proceso de enseñanza – aprendizaje. A tal modo que se utilizan diversas estrategias que propicien a obtener buenos resultados.

Necesidad de establecer elementos normativos de evaluación.

 

Una de las características de la práctica profesional es el respeto de normas referentes al servicio que garantizan. Sanders y Nafzinger (1974), dan tres razones para justificar la necesidad de establecer normas de evaluación: 

1. El hábito en evaluación es un proceso que ha aumentado considerablemente.
2. Se ha incrementado notablemente la evaluación en el ámbito educacional.
3. Ha habido un aumento del control sobre el modo de evaluar las prácticas evaluativas..